Tomás Barrios cerró su actuación en el Challenger de Lima tras caer en semifinales

Estuvo cerca del triunfo. Sin embargo, Tomás Barrios terminó cayendo en las semifinales del Challenger de Lima, tras perder en tres sets ante el colombiano Daniel Elahi Galán.

El primer set fue bastante parejo, hasta que Barrios logró el quiebre en el noveno juego. Parecía que el parcial quedaba en manos del chileno, pero Galán devolvió el quiebre de inmediato. El set se terminó decidiendo en el tie break, instancia donde el colombiano estuvo más certero, llevándose el parcial por 7-6(4).

Las cosas se complicaron para Barrios en el segundo set, ya que cedió su saque en el tercer juego, quedando 1-2 abajo, pero el chillanejo devolvió el rompimiento en el juego siguiente.

Galán volvió a quebrar en el séptimo juego para colocarse 4-3 arriba pero cedió su saque de inmediato. En el décimo juego, el colombiano perdió nuevamente su servicio, entregándole el set a Barrios por 6-4.

Todo partió bien para el tenista nacional en el tercer set, quebrando de entrada y colocándose 2-0 arriba. Sin embargo, no pudo mantener la ventaja, perdió su saque en el tercer juego y luego Galán confirmó para el empate a 2.

Barrios nuevamente quebró en el sexto juego, quedando 4-2 arriba, pero otra vez perdió rápidamente la ventaja. En el noveno juego, el chileno cedió nuevamente su saque, lo que aprovechó Galán para luego, con su servicio, cerrar el set por 6-4 y avanzar a la final.

Pese a la derrota, Barrios puede sacar cuentas alegres de su actuación en Lima, ya que alcanzará su mejor posición histórica en el ranking de la ATP, apareciendo alrededor del lugar 253 del mundo.

La próxima semana, el tenista nacional será parte del Challenger de Campinas, Brasil, donde ingresa de manera directa al cuadro principal, junto con Alejandro Tabilo.

TOMÁS BARRIOS VS DANIEL ELAHI GALÁN

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: IGMA Sports