Tomás Barrios ganó el duelo de chilenos y avanzó a la segunda ronda del Challenger de Lima

Tomás Barrios (277 ATP) se quedó con el duelo de chilenos, tras vencer en un disputado partido a Gonzalo Lama (774 ATP), por la primera ronda del Challenger de Lima, Perú.

El primer set, el cual se estiró hasta el tie break, fue para el chillanejo. Barrios se mostró sólido en la definición, llevándose el parcial por 7-6(2).

En el segundo set vino el repunte de Lama. El “León” quebró el saque de Barrios en el cuarto juego, pero el chillanejo recuperó el rompimiento de inmediato. Lama volvió a quebrar en el sexto juego, lo que le permitió llevarse el parcial por 6-3.

El tercer set comenzó parejo, con ambos jugadores ganando su saque. A partir del quinto juego Barrios no solo mantuvo su saque sino que quebró en dos ocasiones el servicio de Lama, ganando el parcial por 6-2 y clasificando a la segunda ronda.

Por el paso a los cuartos de final, Barrios jugará ante el ganador del partido entre el local Juan Pablo Varillas, 157 ATP y octavo sembrado, y el francés Sadio Doumbia (388 ATP).

En lo que respecta a Gonzalo Lama, con esta derrota se cierra su actuación en Lima. Para la próxima semana, el tenista nacional aparece anotado en el M15 de Santo Domingo, República Dominicana.

TOMÁS BARRIOS VS GONZALO LAMA, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo @Septimo_Game