Tomás Barrios es el nuevo campeón del Challenger de Meerbusch

Tomás Barrios (193 ATP) celebró su primer título en el ATP Challenger Tour, luego de que este domingo venciera al argentino Juan Manuel Cerundolo, 148 ATP y quinto favorito, en la final de Meerbusch, Alemania.

No fue un comienzo fácil para Barrios, quien tempranamente cedió su saque. Sin embargo, el chillanejo logró reponerse y devolvió el quiebre en el sexto juego.

Sin nuevos quiebres, el primer parcial debió definirse en el tie break, instancia donde Barrios llegó a estar 5-2 arriba, con dos saques a su favor. Pese a no poder cerrar rápido, el chileno no bajó los brazos y se terminó imponiendo por 9-7.

El segundo set fue parejo hasta el quinto juego, cuando llegó el quiebre a favor de Barrios. Cerundolo devolvió la gentileza de inmediato, pero el chillanejo no pensaba dejar escapar el partido y quebró de nuevo en el séptimo game. Esta vez, Barrios si pudo confirmar su saque para quedar 5-3 arriba para luego volver a quebrar el saque del argentino, quedándose con el set por 6-3 y gritar campeón por primera vez en un torneo de categoría Challenger.

Con lo realizado esta semana, Barrios subirá hasta el lugar 171 del ranking de la ATP, su mejor ubicación histórica, y acercándose a Alejandro Tabilo, quien será 163 ATP desde el lunes.

Tras su triunfo en Alemania, Barrios viajará a Estados Unidos donde disputará la qualy del US Open, instancia donde también participará Tabilo.

TOMÁS BARRIOS VS JUAN MANUEL CERUNDOLO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Twitter Team Chile