Tomás Barrios se despidió del Challenger de Salinas en los cuartos de final

Tomás Barrios (245 ATP) dijo adiós al Challenger de Salinas, Ecuador, tras caer este viernes ante el colombiano Nicolás Mejía (465 ATP), por los cuartos de final.

El partido comenzó bien para el chillanejo quien ganó cuatro juegos seguidos en el primer set, para llevarse el parcial por un cómodo 6-2.

Sin embargo, todo comenzó a complicarse en el segundo set. Mejía se quedó con cinco juegos consecutivos para marcar un sólido 6-1 y llevar el partido al tercer set.

Ambos tenistas comenzaron el set manteniendo sus servicios hasta el séptimo juego, cuando el colombiano logró romper el saque de Barrios, para ponerse 4-3 arriba. Sin embargo, Barrios devolvió el quiebre al juego siguiente, dejando todo igualado a 4.

Sin nuevos quiebres, el set debió definirse en el tie break. En esta instancia fue Mejía quien se mostró más sólido, ganando la definición por 7-3.

Tras la derrota en Ecuador, Barrios viajará a Europa para comenzar la temporada de arcilla. En principio debería jugar el Challenger de Ostrava, República Checa, que comienza el lunes. De no ser así, podría volver en el Challenger de Praga o en el de Biella, Italia, eventos programados para la semana del 3 de mayo. En todos ellos, el tenista nacional estaría disputando la qualy, aunque para los torneos de Praga y Biella espera las bajas de algunos tenistas para entrar a la clasificación.

TOMÁS BARRIOS VS NICOLÁS MEJÍA

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Información de próximos torneos: @tenischileno
Foto: Dino García