Tomás Barrios avanza a la segunda ronda del Challenger de San Luis Potosí

Con un triunfo comenzó la participación de Tomás Barrios (312 ATP) en el Challenger de San Luis de Potosí, México, tras derrotar en primera ronda al argentino Renzo Olivo (316 ATP).

Barrios mostró un buen nivel de tenis, el cual le permitió lograr el quiebre en el cuarto juego del primer set, aunque Olivo se recuperó en el séptimo juego.

En el décimo juego del primer set llegaría un nuevo quiebre a favor del chillanejo, el cual le permitió quedarse con el parcial por 6-4.

El tenista nacional no bajó su nivel y, en el cuarto juego del segundo set, quebró el saque de Olivo, poniéndose 3-1 arriba.

Barrios no le dio alternativas al tenista argentino, el cual perdería su saque en el octavo juego del segundo set, entregándole el triunfo al chileno por un claro 6-2 y su paso a la segunda ronda del torneo.

Por el paso a los octavos de final del certamen, Barrios jugará ante el salvadoreño Marcelo Arévalo (270 ATP), encuentro que se disputará el próximo miércoles, en horario a informar por la organización.

Para la jornada de este martes está programado el debut de Alejandro Tabilo en el torneo, quien enfrentará al francés Manuel Guinard. El encuentro está programado para las 14:00 hrs de Santiago.

TOMÁS BARRIOS VS RENZO OLIVO, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo
Tenis Chileno