Tomás Barrios se quedó con el subcampeonato del Challenger de Santiago

Tomás Barrios (263 ATP) batalló pero terminó cayendo ante el argentino Sebastián Báez (253 ATP) en la final del Challenger de Santiago, partido que se jugó este domingo en las canchas del Club Manquehue.

El partido comenzó de gran forma para Barrios, quien quebró de entrada y rápidamente se colocó 2-0 arriba. Sin embargo, Báez comenzó a repuntar desde el cuarto juego, cuando recuperó el quiebre y luego, en el sexto juego, sumó un nuevo quiebre para quedar en ventaja de 4-2. Con esta ventaja, el tenista argentino solo debió mantener su saque para llevarse el primer set por 6-3.

Comenzando el segundo set, Báez quebró otra vez el saque del chileno para luego, con su saque, confirmar y ponerse 2-0 arriba. En una situación similar a la del primer set, Barrios recuperó el quiebre en el cuarto juego para dejar todo empatado a 2.

Tras dos quiebres consecutivos, que no hicieron variar la igualdad en el marcador, se mantuvo un partido parejo y disputado, por lo que el segundo set debió definirse en el tie break. Luego de un comienzo parejo, Báez llegó a ponerse 6-2 arriba. Si bien Barrios logró acercarse en el marcador del tie break, fue el argentino quien terminó llevándose el set por 7-6(4), coronándose por segunda vez como campeón de un Challenger en Chile, luego de ganar el pasado mes de febrero el Challenger de Concepción.

Pese a la derrota, Tomás Barrios saca cuentas alegres de su actuación en el torneo, ya que desde este lunes aparecerá en el lugar 236 del mundo, el mejor ranking de su carrera profesional.

TOMÁS BARRIOS VS SEBASTIÁN BÁEZ

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Milko Ulloa