Barrios cayó en los cuartos de final del Challenger de Lima ante Kopriva

Tomás Barrios (145 ATP) se despidió este viernes de la competencia individual en el Challenger de Lima, Perú, tras caer en los cuartos de final ante el checo Vit Kopriva (200 ATP).

En el primer set se vio mejor al tenista europeo, quien quebró dos veces el saque del chileno para sacar una ventaja de 4-1. Pese a que Barrios logró devolver un rompimiento en el sexto juego, Kopriva volvió a quebrar en el séptimo juego. Si bien el tenista chillanejo pudo recuperar un quiebre en el octavo game, no fue suficiente para evitar que Kopriva ganara el primer set por 6-4.

El segundo set fue de principio a fin para Barrios. Un quiebre a favor en el segundo juego y otro en el sexto, le permitieron al chileno llevarse el parcial por un cómodo 6-1.

Parecía que en el tercer set se podría dar una lucha pareja o bien, por el nivel mostrado en el parcial anterior, que este quedara en manos de Barrios. Nada de eso sucedió. Kopriva simplemente arrasó con el tenista nacional, ganando el set por un claro 6-0, pese a una breve interrupción por un corte de luz.

Barrios aún debe jugar la semifinal de dobles junto a Tabilo, partido que comenzaría a eso de las 18:30-19:00 hrs de Chile.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una , o a nuestro medio. También, puedes hacer una . Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Twitter La Tercera