Tomás Barrios se instaló en las semifinales del Challenger de Lima

Tomás Barrios (277 ATP) venció este viernes al checo Vit Kopriva (302 ATP) y se instaló en las semifinales del Challenger de Lima, Perú, alcanzando por primera vez en su carrera esta instancia en un torneo de esta categoría.

En un primer set parejo, Barrios tuvo la posibilidad de ganar el primer set tras quedar 5-4 arriba, con el saque a su favor. Sin embargo, no pudo mantener la ventaja y terminó cayendo en el tie break, cediendo el primer set por 6-7(4).

Tanto el segundo como el tercer set fueron de dominio absoluto del chileno, quien se impuso por 6-3 y 6-2, instalándose así entre los 4 mejores del torneo peruano y en su primera semifinal en un torneo Challenger.

La actuación conseguida hasta ahora en Lima, le permitirá a Barrios alcanzar su mejor ránking histórico, apareciendo alrededor del lugar 253 del mundo.

Este sábado, en horario a informar, Barrios buscará su paso a la final enfrentando al séptimo favorito, el colombiano Daniel Elahi Galán (129 ATP).

TOMÁS BARRIOS VS VIT KOPRIVA, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @tenischileno
Foto: @RMorU