Tomás Barrios (351 ATP) consiguió ingresar al cuadro principal del Challenger Recanati, Italia, luego de que este lunes derrotara al belga Yannick Mertens (348 ATP) por 7-6(0) y 6-3, en la ronda final de la qualy.
El primer set fue parejo, al punto de que se debió definir en el tie break, instancia donde Barrios fue muy superior a Mertens, ganándolo por un claro 7-0.
En el segundo set las cosas fueron más fáciles para el tenista nacional, quien no tuvo mayores complicaciones para quedarse con el parcial por 6-3 e instalarse entre los jugadores que disputarán el cuadro principal de singles del torneo italiano.
Por la primera ronda del torneo, el jugador chillanejo se enfrentará a otro tenista proveniente de la qualy, el bosnio Aldin Setkic (273 ATP). Este encuentro se disputará este martes, en el último turno de la Cancha 1, es decir, a eso de las 15:30-16:00 hrs de Santiago
TOMÁS BARRIOS VS YANNICK MERTENS, PARTIDO COMPLETO
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP Challenger Tour
Foto: Archivo Kevin Verneau
