Tomás Barrios cayó en la primera ronda del Challenger de Almaty

Tomás Barrios (231 ATP) se despidió rápidamente de la competencia individual en el Challenger de Almaty 1, Kazajistán, tras caer en la primera ronda ante el belga Zizou Bergs (259 ATP).

El partido comenzó bien para el chileno, quien quebró en el inicio del partido, aunque no pudo sostener la ventaja, ya que rápidamente Bergs devolvió el rompimiento para dejar todo empatado a 2.

Barrios no bajó los brazos y ganó cuatro juegos seguidos para llevarse el primer set por un cómodo 6-2.

En el segundo set no hubo quiebres, pese a algunas opciones que tuvo el chillanejo pero que no pudo concretar, por lo que se debió definir el parcial en el tie break. En esta instancia, Bergs llegó a estar 6-3 arriba, pero Barrios logró salvar esos tres puntos de set y empatar a 6. La disputa fue punto a punto hasta que el belga pudo sacar una diferencia y ganar la definición por 11-9, forzando así el tercer set.

El tercer set fue parejo hasta el séptimo juego, cuando Barrios cedió su servicio, quedando 3-4 abajo. Bergs ganó los dos juegos siguientes para llevarse el parcial por 6-3 y avanzar a la segunda ronda.

La participación de Barrios en Kazajistán aún no finaliza, ya que el chileno será parte de la competencia de dobles. Por la primera ronda, el chillanejo (269 dobles ATP) y el italiano Ricardo Bonnadio (418 dobles ATP) enfrentarán a los taiwaneses Chun-hsin Tseng (406 dobles WTA) y Tung-Li Wu (543 dobles ATP), partido que se jugará este miércoles 9 de junio.

TOMÁS BARRIOS VS ZIZOU BERGS

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Agencia Uno