Tomás Couve resultó con heridas leves tras impactante caída en los Juegos Mundiales Ecuestres

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El jinete chileno Tomás Couve Correa resultó hoy herido al sufrir una fuerte caída durante la disputa de la modalidad de salto en los Juegos Mundiales Ecuestres que se disputan en Normandía, Francia.

El accidente se produjo luego que su caballo Underwraps tropezara en un salto y provocara la caída del nacional, quien en el suelo fue pisado por las patas delanteras del animal.

Couve, de 42 años, debió ser atendido inmediatamente por los equipos médicos del evento.

La escena generó preocupación en el público, pero las autoridades de la competencia informaron que el jinete chileno se encontraba consciente y fuera peligro al ser retirado del estadio rumbo al hospital, según informó la organización.

Couve se encuentra actualmente en el hospital de Caen a la espera de un escáner preventivo, luego que se le realizaran dos puntos en el labio y cuatro en el cuello.

“Pese a lo espectacular de la caída y lo preocupante que fue, Tomás se encuentra en muy buenas condiciones y recuperándose rápidamente. Los médicos dijeron que está bien y que van a realizar el escáner para advertir o descartar cualquier otra cosa”, contó Cristián Duarte, presidente de la Federación Ecuestre de Chile .

La participación del equipo chileno en el evento ecuestre que cada cuatro años reúne a los mejores equitadores del mundo en las ocho disciplinas oficiales de la FEI, concluyó satisfactoriamente pese al accidente de Couve.

Por primera vez, el cuadro nacional participó con tres disciplinas, un equipo completo de Salto, dos caballos de raza chilena en Rienda y quedó en el número 15 de la más importante competencia de Enduro gracias al jinete Martín García.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: EFE

Recomendamos