Tomás de Gavardo cerró su actuación en Portugal con un duodécimo lugar

Con algunos problemas mecánicos y técnicos, el piloto Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) terminó duodécimo en la etapa 2 de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Portugal, luego de que abandonara en la jornada sabatina por inconvenientes en la bomba de agua.

La prueba dominical fue ganada por el local Antonio Maio (Yamaha) con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 18 segundos, seguido a solo 25 segundos por su compatriota Mario Patrao (KTM). Tomás de Gavardo se ubicó a 37 minutos y 11 segundosdel vencedor. La tabla general, contando sábado y domingo, se la adjudicó el coach del chileno, Mario Patrao con un registro de 4 horas, 15 minutos y 37 segundos.

Tomás de Gavardo (21) participó en la competencia lusa a instancia de su entrenador portugués para sumar kilómetros y como entrenamiento para su próximo compromiso en la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country que se efectuará del 5 al 7 de noviembre en Portalegre, Portugal.

Fue un día duro y con mucha lluvia. No se veía nada por el agua y la neblina. Se empañaba la antiparras, tanto que tuve que sacármela. La moto tuvo algunos problemas técnicos que pude superar, pero fue más complejo manejar por un terreno al cual no estoy acostumbrado como el barro y el agua”, indicó el piloto de Huelquén.

Por otro lado, el nacional pudo comprobar en terreno la recuperación de la lesión en la pierna derecha que se le produjo hace dos semanas en el Andalucía Rally, de la cual ya se encuentra mejor. Ahora Tomás se avocará a preparar la última fecha de la Copa del Mundo junto a su coach, Mario Patrao, con el objetivo de ganar la categoría Junior.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo