Tomás de Gavardo correrá en el Nacional Portugués de Rally Cross Country

Como una forma de entrenamiento y para mantenerse activo, Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) tomará parte este fin de semana (24 y 25 de octubre) en la primera fecha del Campeonato de Portugal de Rally Cross Country, junto a los mejores pilotos locales.

La prueba consistirá en 180 kilómetros totales este sábado 24, de los cuales 132 serán de especiales. En tanto el domingo se disputarán 161 kms, 128 de los cuales serán cronometrados. La prueba se efectuará en terrenos de las localidades de Góis y Pampilhosa da Serra, sobre pisos muy húmedos y barrosos por las intensas lluvias caídas los últimos días.

Junto a mi coach acá en Portugal, Mario Patrao, decidimos competir en este torneo para mantenerme en forma y mejorar mi técnica de cara a la Copa del Mundo de Bajas. Espero tener un buen rendimiento pese a una lesión en la pierna derecha que tuve en el Andalucía Rally”, indicó el piloto nacional.

El piloto de Huelquén conducirá una moto KTM de 450cc Rally Réplica, la misma que utilizó en el Andalucía Rally hace unas semanas corriendo por el equipo de Mario Patrao. En total, la fecha portuguesa tiene 42 inscritos.

Luego de competir en el Andalucía Rally, Tomás se quedó en Oliana, España, junto a su hermano Matteo, esperando la fecha final de la Copa del Mundo de Bajas, programada del 5 al 7 de noviembre en Portalegre, Portugal.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo