Tomás de Gavardo debutó en Portugal con el duodécimo lugar de su categoría

La segunda competencia internacional de la temporada disputará este fin de semana el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) durante la 33ª edición de la Baja Todo Terreno Dos Vinhos de Portugal, donde toman parte 37 pilotos de Motos, además de las categorías Autos, Side by Side y Quads, que largó este viernes con el Prólogo.

El piloto de 22 años, que está corriendo en una KTM 450cc Rally, debió adaptarse rápidamente a la diferencia horaria, pues se presentó en el lugar del Prólogo a menos de 24 horas de haber tocado tierra portuguesa, clasificando en el duodécimo lugar en la serie TT2 para motos de hasta 450cc, con 3 minutos, 58 segundos y 6 décimas para los 5 kilómetros de recorrido. En la clasificación general se ubicó 25°. El más rápido fue el local Antonio Maio (Yamaha) con 3’16”3.

Literalmente, me bajé del avión y me subí a la moto. No tuve tiempo de probarla, pero lo importante es que ya estoy acá y me sentí bien en el Prólogo. Soy el único que está compitiendo en una moto de rally, ya que el resto lo hace en una máquina de Bajas, que tiene otras características que se ajustan a este tipo de pruebas, pero la idea es colocarme la moto para el Rally de Marruecos, para adaptarme a ella y entrenar”, indicó el piloto nacional.

Tomás de Gavardo, quien se prepara de cara al Rally de Marruecos, programado entre el 8 y 13 de octubre, compite en Portugal como entrenamiento para llegar de la mejor forma a la quinta fecha del Mundial de Rally Cross Country, donde intervendrá en la categoría Junior, serie en que el 2019 levantó el título de la Copa del Mundo de Baja Cross Country.

Este sábado 2, las motos, quads y SSV solo competirán en una especial de 150 kilómetros, además de un enlace de 20,20 kilómetros. En tanto que el domingo, también tendrá una especial de 150 kms. La prueba pasa por los municipios de Sertã, Proença-a-Nova y Vila Velha de Ródão y forma parte del calendario internacional de carreras todoterreno.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo