Tomás de Gavardo es el líder de la categoría junior del Rally de Marruecos

Una dura lucha por el primer lugar en la categoría Junior está sosteniendo el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) y el polaco Konrad Dabrowski (Husqvarna) luego de disputada la Etapa 2 del Rally de Marruecos.

El piloto nacional aventaja por solo 16 segundos en la general al europeo, luego de superarlo en los últimos kilómetros de la prueba más larga del certamen con 609,22 kilómetros.

El piloto de 22 años tuvo una largada promisoria luego de recorrer los 210 kilómetros de enlace hasta llegar al punto de partida. Ya en los primeros 20 mil metros recorridos, había alcanzado a su rival. Aunque 80 kilómetros más adelante, cuando enfrentaba las dunas de Merzuga, de 150 metros de altitud, tuvo problemas con el embrague (pérdida de líquido), cediendo terreno y siendo adelantado por Dabrowski (23 años).

Tras dejar las dunas y realizar el repostaje de gasolina, aceleró a fondo en el plano, alcanzando a su único adversario en la serie, superándolo a unos pocos kilómetros del final, lo suficiente para colocarse líder de los Junior por solo 16 segundos. De Gavardo terminó la etapa con 4 horas, 42 minutos y 36 segundos mientras que Dabrowski llegó a 1 minuto 15 segundos del chileno. En la general, Tomás quedó 25° y 1° en Junior con 8 horas, 57 minutos y 5 segundos. Konrad quedó a 16 segundos.

Fue una etapa muy dura y con 200 kilómetros de enlace bajo un ardiente sol. En la primera parte me sentí muy bien, pero en la zona de las dunas me quedé sin embrague. Así se me hizo más difícil el andar. De hecho había pasado al polaco en el kilómetro 20, pero tras el problema me adelantó. A unos 100 kilómetro del final, me acerqué al polaco y lo pasé, llegando delante de él”, comentó De Gavardo.

El piloto nacional está corriendo con una moto KTM del año 2016, la más antigua comparada con las demás en competencia, con una suspensión estándar, por ende la debe cuidar más para no tener desperfectos. Aun así, seguirá luchando por ganar la serie y continuar en el primer puesto.

La jornada de este lunes 11 se desarrollará al noreste de Zagora, por lo que las dunas y la navegación volverán a ser una constante en los 341 kilómetros de especial. El total del día, incluyendo especiales y enlaces, serán 604,60 kilómetros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa