Tomás de Gavardo finalizó cuarto en el Nacional de Bajas de Portugal

Una buena actuación cumplió el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos) en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Bajas de Portugal tras concluir cuarto en la categoría Junior.

El piloto de 21 años tomó parte en la competencia como una forma de entrenamiento para la Copa del Mundo de Bajas, cuya próxima fecha será entre el 5 y 8 de noviembre.

En la prueba portuguesa el de Huelquén pudo participar junto a destacados pilotos locales en un circuito muy difícil, sobre un piso seco y con mucho surco que le complicó su andar, pero que a la larga le sirvió para colocarse a tono con el propósito de conseguir la segunda corona en la categoría Junior (hasta 25 años) del torneo mundialista que ya ganó en 2019.

La carrera se realizó sobre un circuito con muchos hoyos y muy roto. Fue una pista rápida y peligrosa. Por eso me tomé la prueba con tranquilidad con el propósito de no accidentarme. Lo importante es que acumulé muchos kilómetros pensando en el Mundial de Bajas”, comentó De Gavardo.

El piloto nacional no quedó conforme con el resultado final aunque efectuó un desarrollo regular para los 60 kilómetros del circuito.

No siempre hay buenos resultados, pero lo importante es que quedé sin lesiones pensando que es muy probable que tome parte del Andalucía Rally en España en los próximos días. Estoy afinando algunos detalles para poder inscribirme”, manifestó el piloto nacional.

El Andalucía Rally está programado entre el martes 6 y el sábado 10 de octubre, en reemplazo del Rally de Marruecos, que fue cancelado por el Covid-19. Esta sería la única prueba exigente, previo al Dakar 2021, para los pilotos profesionales de rally cross country.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo