Tomás de Gavardo tomará parte desde este viernes en la Baja Atacama

El sexto campeonato internacional de la temporada en menos de cuatro meses sumará el piloto Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos), añadiendo ahora la Baja Atacama, evento que larga este viernes 3 y que concluye el sábado 4 de diciembre, con un recorrido de 800 kilómetros.

El deportista de 22 años partió la actividad de rally cross country en septiembre con el Atacama Rally, para continuar con la Baja de Portugal, el Rally de Marruecos y la Baja de Portoalegre (Portugal) en octubre y culminando en noviembre con el Rally de Túnez. La intensa actividad del piloto ha sido como preparación para el Dakar de 2023.

En la versión número 18 del Baja Atacama, el de Huelquén competirá en la moto KTM Replica de 450cc, enfrentándose a los 800 kilómetros del trazado por las dunas y arenas de Copiapó, en la última prueba del año de rally cross country.

La competencia largará este viernes 3 a las 11:00 horas, con la partida Protocolar que saldrá desde la plaza de Armas de Copiapó. A las 13:00 se efectuará la prueba especial 1 en la base de la duna del Puesto 1. El sábado comenzará la carrera a las 8:00 desde el mismo Puesto 1, repitiéndose el mismo lugar con el inicio de la especial 3 a las 13.00 horas.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo