Tomás de Gavardo tomará parte en el Rally de la Minería

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un lugar en el podio buscará el juvenil Tomás de Gavardo (KTM) durante el Rally de la Minería “Carlo de Gavardo”, por la tercera fecha del Baja Atacama Series – Campeonato de Chile de Rally Cross Country 2017, que conmemorará a su padre, el ex campeón mundial de rally cross country, a casi dos años de su partida.

“Sin duda esta competencia será muy significativa para mí porque recordará a mi padre… En lo personal, voy a buscar un puesto en el podio y sumar kilómetros antes de participar en el Atacama Rally que es una fecha por el mundial FIM”, explicó el representante de Pisco Mal Paso, Precorp, Trotamundo, Big Moto, Michelin, Unit Chile, Preuniversitario Monteclaro, 24 PowerSport, Seven Chile, Scorpion Exo, Pro Action, Motorex, Clínica Meds, Beta Boardshop y Brushdesigner.

En la categoría Motos, donde intervendrá De Gavardo, hay diez candidatos por el primer lugar, destacando Daniel Gouet, Felipe Prohens, Enrique Guzmán y el colombiano John Trejo. La prueba de este sábado 1 largará a las 11:30 desde la Plaza de Armas de Caldera con un recorrido de 280 kilómetros. El domingo se disputará la segunda etapa y final partiendo a las 8:00 horas con un trazado de 180 kilómetros.

“Actualmente estoy en el tercer lugar de la categoría lo que me tiene contento, aunque espero mejorar eso o a lo más mantenerme ahí. Espero realizar una buena presentación, correr con la cabeza y cuidar la moto KTM”, manifestó el piloto de 18 años.

Hace unas semanas la Región de Atacama fue afectada por lluvias de gran magnitud que obligaron a replantear las rutas para esta competencia, lo que fue hecho en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, con el fin de cuidar el desierto florido, una de sus mayores atracciones turísticas y que está en estos momentos en proceso de floración.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos