Tomás Etcheverry se mantiene en la pelea por el título de la categoría R3 del Rally Mobil

2DA ETAPA 6TA FECHA PUCON. 2013

Un difícil fin de semana debió sortear el Entel – Sony Xperia Rally Team por las rutas de Pucón, en el marco de la sexta fecha de la temporada 2013 del RallyMobil.

Tras las 14 especiales disputadas, Tomás Etcheverry logró mantenerse en la pelea por el título de la serie R3 a bordo de su Citroen DS3, superando incluso algunos inconvenientes en el último tramo de hoy cuando luchaba por el primer lugar de la categoría. “Veníamos bien, en la lucha. Habíamos hecho una excelente segunda pasada y nos acercamos a diez segundos de la punta, y ganando la etapa del domingo. En el último tramo lamentablemente le pegué una piedra y se pinchó un neumático, lo que nos retrasó”, comentó el piloto del Entel – Sony Xperia by Citroen, quien acabó en la tercera posición de la general del fin de semana con un tiempo final de 1 hora, 20 minutos, 44 segundos y una décima.

Pese a ello, el resultado obtenido por Etcheverry lo hizo alcanzar 99 puntos en la general del año, a sólo 9 unidades del líder de la serie, el también osornino Ingo Hofman. “La pelea no es entre tres. Este fin de semana se demostró que la categoría está muy pareja, con todos metidos en muy pocos segundos. Eso hace que cualquier detalle cuente, que sacarse alguna complicación dentro del fin de semana sea más difícil, y que debemos andar siempre con un buen ritmo si queremos seguir en la pelea”, precisó.

En tanto, su compañero de equipo en el otro Citroen DS3 preparado por Seisigma Competición, Alejandro García – Huidobro, evaluó de buena forma su cometido en Pucón, carrera en la que terminó en la séptima posición de la R3. “A fin de cuentas este fin de semana es sumamente positivo, pese a que pensé que sería algo más fácil hacer los tiempos de la categoría. De todas formas, manejar este auto es totalmente distinto al N4, aunque con el correr de los kilómetros iremos tomándole el ritmo”, manifestó el rancagüino, agregando también sobre el día final que “hoy pude acomodarme un poco más en el auto. La categoría está muy apretada y el hecho de que alcanzáramos un buen rendimiento en la primera carrera habla muy bien de nosotros”, finalizó.

Ahora, las tripulaciones del Entel – Sony Xperia Rally Team volverán a los talleres de Seisigma Competición, para preparar la penúltima fecha de la temporada que se disputará en Casablanca el 18, 19 y 20 de octubre próximos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Entel – Sony Xperia Rally Team
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil