Tomás Etcheverry sigue en la pelea por el título de la categoría R3 del Rally Mobil

1RA ETAPA 6TA FECHA PUCON. 2013

Una muy productiva jornada tuvo Tomás Etcheverry en la primera etapa del RallyMobil en Pucón, sexta fecha de la temporada 2013 que se disputa durante este fin de semana.

Tras las ocho pruebas especiales que se corrieron por los caminos de la Región de la Araucanía, el piloto del Entel – Sony Xperia by Citroen acabó en la tercera posición de la serie R3, resultado que le permitió reducir a siete puntos la diferencia con la cima de la general del año que lidera el osornino Ingo Hofmann.

“Fue un día positivo porque pudimos reducir la diferencia que nos lleva Ingo en el campeonato. De todas formas, si evaluamos la etapa, el trompo que hicimos en la tercera especial del día nos costó bastante. De todas formas, pudimos mantener un ritmo sólido para seguir también en la pelea por la fecha”, comentó al arribar al Parque de Asistencia final Etcheverry, indicando también sobre la estrategia a emplear en lo que resta de la fecha que “hay que salir a consolidar lo que hicimos hoy. La competencia seguirá dura, porque todos están mostrando un ritmo parejo, lo que hará que el que logre el mejor equilibrio entre velocidad y regularidad tendrá más opciones de lograr un triunfo”, precisó.

Con este resultado, Etcheverry alcanzó 89 puntos en la general del año de la categoría R3, acortando una diferencia que puede reducir aún más en las restantes seis especiales de esta fecha del RallyMobil en Pucón, tramos que se correrán durante la etapa dominical.

En tanto, una positiva primera jornada a bordo del Citroen DS3 tuvo Alejandro García – Huidobro, quien poco a poco le toma el ritmo a su nuevo auto dentro del campeonato RallyMobil. “Fue un día de aprendizaje para nosotros, con una primera parte en la que nos fuimos poniendo el auto de a poco para encontrarle el ritmo a la carrera. En la segunda vuelta mejoramos mucho los tiempos, pero sufrimos un pinchazo que nos costó bastante”, comentó el rancagüino.

Mientras que para la serie N4 y pese al abandono en el final del día, un excelente debut tuvo en la serie de autos turbo y tracción integral Vicente García-Huidobro, quien a bordo del Mitsubishi Lancer de Seisigma Competición, incluso se dio el gusto de ganar la prueba especial corrida entre Santa María de Caburga y Huépil, en un auto y una categoría totalmente nueva para él.

“Estoy muy conforme con lo que hicimos hoy. Logramos meternos en los tiempos de punta en la N4 en nuestros primeros kilómetros sobre el Mitsubishi, algo que cumple de sobremanera con las expectativas que traíamos. Es una lástima que el día terminara con la mala suerte de que se rompiera el cárter tras un salto”, comentó el joven piloto de la Región de O’Higgins.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Entel – Sony Xperia Rally Team
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil