Tomás Gana y Antonia Matte clasificaron a la Copa Los Andes

Este domingo finalizó el Selectivo para la Copa Los Andes 2019, donde Tomás “Toto” Gana y Antonia Matte se convirtieron en los ganadores de la competencia que se llevó a cabo en el Prince of Wales Country Club y, por ende, son los primeros en inscribir sus nombres en el equipo nacional que viajará a Paraguay, en noviembre, para competir en el torneo.

En la ronda final, “Toto” Gana mantuvo la línea ascendente en su juego. Después de haber ganado por siete durante este sábado, hoy cerró con broche de oro, venciendo a la cancha por nueve y terminando en lo más alto del tablero con un acumulado de 19 hoyos a favor, con ventaja de cinco sobre el segundo puesto, donde apareció Agustín Errázuriz.

“Estoy muy contento por haber logrado mi clasificación a la Copa Los Andes. Es un torneo de mucho prestigio y personalmente es uno de los campeonatos que quiero ganar porque durante los últimos dos años hemos terminado muy cerca del objetivo”, comentó el jugador de Lynn University después de su triunfo en el Country Club.

En su balance de la competencia, “Toto” fue claro en la mentalidad que tuvo para cerrar de la forma que lo hizo. “La clasificación estuvo muy buena. Si bien el primer día no jugué mi mejor golf, pero igual logré un positivo tres arriba. Ayer jugué increíble y gané por siete, mientras que hoy salí ganando por uno, con la mentalidad de hacer muchos birdies y pude terminar ganando por nueve, así que contento por poder formar parte del equipo”, sentenció Gana.

Por su parte, en Damas, Antonia Matte no tuvo su mejor día en el PWCC, perdiendo por cuatro hoy, pero reaccionando a tiempo durante sus últimos 18 hoyos para poder conservar la ventaja y terminar en el primer lugar del tablero, venciendo por tres a Paz Echeverría que cerró como Runner Up.

“En general fue una semana buena. Fueron días complicados con frío, pero pude sacar el torneo adelante. En líneas generales, quedé feliz con el resultado y por supuesto que contenta con haberme ganado el cupo para formar nuevamente parte del equipo para la Copa Los Andes”, declaró la jugadora del C.G. Los Leones al finalizar la competencia en el recinto de La Reina.

En las próximas semanas se realizará el anuncio oficial de como se integra el resto del equipo chileno, tanto en varones como en damas, para encarar la edición 2019 del certamen continental.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Federación Chilena de Golf