Tomás González clasifico a la final de suelo en la gimnasia de los Juegos Sudamericanos

El gimnasta chileno Tomás González accedió a la final de suelo en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, tras finalizar en el primer lugar de la clasificación.

El nacional logró un puntaje de 14.100, igualando al colombiano Andrés Martínez en el liderato de la primera ronda, y el próximo martes irá por un podio en el certamen que se desarrolla en Bolivia.

Tras su participación, González dijo que “me sentí un poco cansado por la altura, me ha costado adaptarme, pero como venía de una buena preparación en suelo pude hacer la rutina completa. No quise reservarme, preferí darle con todo a esta rutina porque como no estoy haciendo todos los aparatos tuve una espera de una hora. Estoy conforme con mi rutina y con mi puntaje, espero agregarle un par de décimas a la dificultad en la final”.

En otros resultados de los gimnastas chilenos en esta jornada, en la cual se realizó el all around y la competencia por equipos, Joel Álvarez fue el mejor nacional en el all around, ocupando la novena posición con un puntaje total de 76.500. Le siguieron Ignacio Varas en la posición 16 (69.850 puntos), Ignacio Pizarro ocupó el puesto 18 (68.050 puntos) mientras que Christian Bruno ocupó el lugar 23 (65.700 puntos).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: alairelibre.cl y Gimnasia Latina
Foto: @INDChileOficial