Tomás González definirá participación en los Panamericanos de acuerdo a evolución de su lesión

La delegación chilena que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 podría lamentar la dolorosa baja de una de sus principales cartas: el gimnasta Tomás González.

El especialista sufrió el pasado 8 de mayo una lesión por la inflamación de su tobillo izquierdo que lo obligó a marginarse de la final de suelo en la World Cup que se disputó en Varna, Bulgaria. Y hoy tiene claro que si no se recupera ciento por ciento, no se arriesgará en la cita canadiense que se llevará a cabo en julio.

Recién hoy empieza con gimnasio, lo iremos evaluando día a día. Pero si no está en un 100 por ciento peligra su participación en los Panamericanos”, indicó a Emol su madre, Marcela Sepúlveda.

El motivo es que “no quiere arriesgarse ya que debe llegar bien al Mundial en Glasgow a fines de octubre. Ese evento sí es preclasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su objetivo a mediano plazo es el Mundial, es su evento fundamental. Pero esperamos que se recupere y vaya a los Panamericanos porque le servirá de motivación”.

Los plazos se acortan y González tomará su decisión definitiva a fines de mayo. Ahí determinará si va a los Panamericanos o sigue recuperándose en óptimas condiciones para la cita planetaria en Escocia.

“Estamos esperando el tiempo, no vamos a apurar nada más allá de lo que se pueda hacer humanamente. Lo bueno es que su calendario en cuanto a competiciones no se ha alterado en nada. Ahora estamos viendo como congeniar bien su partida a España donde se irá a concentrar. Hoy no se puede ir, sería irresponsable ir a entrenar a otro país, fuera del costo económico, no hacerlo en ciento por ciento”, sentencia su madre.

Cabe recordar que en los pasados Panamericanos de Gudalajara 2011 el gimnasta nacional se colgó la medalla de plata en Suelo y salto, además de la de bronce en el All Around.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Emol
Foto: Archivo ADO