Tomás González disputó en Tokio sus últimos Juegos Olímpicos

Tokio llegó de manera casi inesperada para Tomás González. El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos no estaba en el avión a Japón hasta solo un par de semanas, cuando se confirmó que la lista de espera corría por la lesión de un gimnasta, lo que le permitió tomar parte en sus terceros Juegos Olímpicos.

Por eso, González no se creó grandes expectativas. Consciente de que a sus 35 años estaría por última vez en la cita de los cinco anillos, decidió disfrutar su actuación a concho, sabiendo que entrar a la final de suelo era complicado.

Tras su rutina, los jueves le entregaron una puntuación de 13.600, la cual lo dejó sin opciones de estar entre los ocho mejores. Pero González, lo disfrutó, nada más ni nada menos que eso, lo cual quedó claro en sus declaraciones a TVN tras finalizar su participación en Tokio, indicando que “Estoy contento, por lo que hice hoy día… arriesgamos un poco más, tuve un error que me costó bastante caro en la puntuación, pero estoy feliz porque logré una rutina muy buena en general fuera de ese detalle. Técnicamente me sentí bien. Son mis terceros juegos y los disfruté”

González sabe que su carrera deportiva se encuentra cerca del final, algo que confirmó al indicar que “Esto queda para la historia. No sé que haré en mi futuro próximo pero siempre estaré ligado al deporte. Espero haberle dado unos minutos de alegría a nuestro país. No tengo claro que voy a hacer, pero no me proyecto para Santiago 2023 ni para los próximos Juegos. Llegaré a analizar si quiero cerrar mi carrera pronto o darle un par de años más de competencias”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Twitter IND Chile