Tomás González en el Mundial de Gimnasia

En una de sus mejores presentaciones desde que participa en el All Around, Tomás González obtuvo un puntaje de 87.215, lo que lo tiene con posibilidades ciertas de clasificar a la final de All Around, así como a las finales de salto y suelo, en el Mundial de Gimnasia que se está desarrollando en Rotterdam (Holanda)

Si bien por puntaje está en el lugar 19 de la clasificación, como solo pueden clasificar a la parte final dos atletas por país, existen algunos gimnastas que no pasarán a la ronda final por este tema, pese a tener mejor puntaje que Tomás González.

Los puntajes de hoy demuestran que ha existido un gran avance de Tomás González, principalmente en aquellas disciplinas que no son su fuerte. El chileno obtuvo 14.933 en suelo; 13.533 en arzones; 14.650 en anillas; 15.933 en salto; 14.433 en paralelas y 13.733 en barras.

Esta actuación simplemente refuerza el gran nivel al cual está Tomás González, y que lo coloca como una de las grandes cartas chilenas para el nuevo ciclo olímpico (Odesur, Panamericanos y Juegos Olímpicos de Londres).

Actualización miércoles 20: Tomás González clasificó a la final del All Around en el lugar 19. Sin embargo no alcanzó final en los aparatos, ya que quedó noveno en suelo y decimooctavo en salto.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: ADO Chile

Recomendamos