Tomás González fue la gran figura chilena en el Sudamericano Adulto de Gimnasia

El gimnasta Tomás González completó una gran actuación en el Sudamericano de Gimnasia Artística que finalizó este sábado en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén.

El medallista nacional se colgó dos medallas de oro logradas en las pruebas de Suelo y Salto; dos de plata en las pruebas de Paralelas y en el All Around; y una de bronce en la Competencia por Equipos. Esta actuación lo dejan como uno de los favoritos para los próximos Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

Otras actuaciones chilenas destacadas fueron las de Juan Pablo González, quien se quedó con la medalla de plata en Salto con 14,534 puntos, quedando muy cerca de González, quien marcó 14,633 unidades. Asimismo, Juan Raffo, de gran actuación en los Juegos Bolivarianos, se quedó con la medalla de bronce en la prueba de Anillas con 15,400, prueba donde el ganador fue el argentino Federico Molinari con un puntaje de 15,467, y con la misma presea en la prueba de potro con arzones. Finalmente, en damas, Martina Castro obtuvo la medalla de bronce en el salto.

El certamen finalizó con Chile en el tercer puesto del torneo, posición que dejó conforme al cuerpo técnico encabezado por el entrenador Antonio Espejo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Twitter Tomás González