Tomás González fundó la Federación Nacional de Gimnasia Chilena con apoyo de cinco clubes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Constituyó su federación. El gimnasta chileno Tomás González fundó ayer la Federación Nacional de Gimnasia Chilena, organismo que el deportista encabezará junto a su madre, Marcela Sepúlveda.

Para la creación de la federación, González contó con el apoyo de cinco clubes: dos de Rancagua, uno de Vallenar, y los capitalinos Atlético Nacional y Club Tomás González.

“No nos preocupa la otra federación. Nosotros tenemos un plan de desarrollo nacional y ellos, el día de la asamblea, no presentaron proyectos, solo alegatos”, dijo el deportista respecto a la disputa entre diversos entes por la representatividad de la gimnasia.

Y añadió que “en las próximas semanas haremos una actividad para invitar a todos los clubes y presentarles nuestro trabajo”, comentó el gimnasta a El Mercurio, quien dedicará el primer semestre de 2017 a su labor directiva.

Juan Nieto, Bárbara Achondo y Maximiliano Fingerhuth completan el grupo de dirigentes.

A través de su cuenta de Twitter, Tomás González dio a conocer una carta dirigida a los clubes de gimnasia del país, para comentar el nacimiento de esta nueva Federación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Radio Bío Bío y @tomasgonzalez1
Foto: Archivo Leonardo Vallejos

Recomendamos