Tomás González fundó la Federación Nacional de Gimnasia Chilena con apoyo de cinco clubes

Constituyó su federación. El gimnasta chileno Tomás González fundó ayer la Federación Nacional de Gimnasia Chilena, organismo que el deportista encabezará junto a su madre, Marcela Sepúlveda.

Para la creación de la federación, González contó con el apoyo de cinco clubes: dos de Rancagua, uno de Vallenar, y los capitalinos Atlético Nacional y Club Tomás González.

“No nos preocupa la otra federación. Nosotros tenemos un plan de desarrollo nacional y ellos, el día de la asamblea, no presentaron proyectos, solo alegatos”, dijo el deportista respecto a la disputa entre diversos entes por la representatividad de la gimnasia.

Y añadió que “en las próximas semanas haremos una actividad para invitar a todos los clubes y presentarles nuestro trabajo”, comentó el gimnasta a El Mercurio, quien dedicará el primer semestre de 2017 a su labor directiva.

Juan Nieto, Bárbara Achondo y Maximiliano Fingerhuth completan el grupo de dirigentes.

A través de su cuenta de Twitter, Tomás González dio a conocer una carta dirigida a los clubes de gimnasia del país, para comentar el nacimiento de esta nueva Federación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Radio Bío Bío y @tomasgonzalez1
Foto: Archivo Leonardo Vallejos

Recomendamos