Tomás González no competirá en el Panamericano por Aparatos tras sufrir molestia en los entrenamientos

Tomas-Gonzalez-web1

Dada la cercanía del Campeonato Mundial en Antwerp, a desarrollarse en la primera semana de octubre, y a que el chileno llegará a esa cita planetaria con altas posibilidades de sumar la que podría ser su tercera final en los torneos globales (séptimo lugar en suelo en Londres 2009 y sexto en Tokio 2011), el gimnasta ADO+ Tomás González optó por no competir en el Panamericano en Puerto Rico luego de que en el entrenamiento a su llegada a San Juan sintiera una molestia en su rodilla izquierda, ante lo cual decidió cuidarse para su compromiso mundialista.

Se trata de una molestia leve, producto de una antigua lesión en la articulación, específicamente en el tendón rotuliano, dada la cual Tomás González decidió evaluar el tratamiento adecuado junto a su equipo médico en Chile, por lo que la idea es regresar dentro de esta semana a Santiago, de manera de estar trabajando a plenitud a la brevedad y terminar así de afinar todas sus rutinas en los tiempos previamente planificados antes de partir a la cita planetaria en Austria.

El resto de la delegación chilena en Puerto Rico iniciará este viernes su competición: Makarena Pinto (suelo y salto), Martina Castro (suelo, salto, paralelas y viga), Karina Hube (paralelas y viga), Melany Cabrera (paralelas y viga), Juan Pablo González (suelo y salto), Juan Raffo (arzones y anillas) y Joel Álvarez (arzones, paralelas y barra).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *