Tomás González quedó como reserva para la final de suelo del Mundial de Gimnasia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gimnasta chileno Tomás González quedó fuera de la final de suelo en el Mundial de gimnasia que se disputa en Montreal, Canadá, luego de terminar en el noveno puesto, en una competición en la que acusó irregularidades.

El nacional consiguió un puntaje final de 14,266 puntos, con una penalización de -0,1 y acabó en la décima posición, pero la salida obligada del estadounidense Eddie Penev, quien fue sexto, lo hizo trepar hasta la novena plaza, como el primer reserva para la final.

La eliminación de Penev de la final se produjo debido a que en la instancia no pueden actuar más de dos deportistas de la misma nacionalidad y avanzaron en el segundo y tercer puesto sus compatriotas Donnell Whittenburg y Yul Moldauer.

González criticó la decisión de la FIG en la clasificatoria, pues de acuerdo a lo que explicó en un vídeo publicado en Instagram, “en mi subdivisión había clasificado en el octavo lugar a la final y en la última rotación pasaban Holanda e Irlanda”.

“El último holandés reclamó un desperfecto en el suelo y la FIG accedió a que podía repetir, arreglando el desperfecto, con el cual todos competimos, y decidió que podía pasar otra vez. Al competir por segunda vez, en la clasificación, otro gimnasta holandés clasificó con el puntaje -necesario-, y el gimnasta que alegó, decidió no competir”, añadió.

“Por lo mismo quedé como el primer reserva en noveno lugar. Es raro que pasen este tipo de cosas, quedó en evidencia la estrategia que tenían ellos. A seguir entrenando como primer reserva para la final de suelo. Hice una buena rutina, di lo mejor como siempre y espero que en el futuro la Federación Internacional pueda mejorar este tipo de problemas”, cerró González.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Tomás González

Recomendamos