Tomás González sobre Río 2016: “Sí o sí voy con todo a suelo”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gimnasta nacional Tomás González ya está concentrado en lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, asegurando que está concentrado en la clasificación de suelo y puso en duda su comparecencia en salto, debido a sus problemas de tobillo.

En conversación con el programa Todo por el Deporte de Radio Cooperativa, González expresó que “sicologicamente llego con más experiencia que a los pasados Juegos Olímpicos. Estoy super concentrado en mi rutina de suelo, donde tengo mayores posibilidades de llegar a la final”.

“En salto, si bien me preparé, el tema de mi tobillo debo manejarlo bien. El día de la competencia o el podium, un par de días antes, veré si es que compito. Sí o sí voy con todo a suelo”, añadió.

Expresó que tiene “un valor de 6.8 para la clasificación (de suelo) y si todo sale bien en la clasificación (el sábado 6) podría estar dentro de los ocho mejores en la final. Pero por ahora estoy concentrado en la clasificación”.

Eso sí, apuntó que sigue “entrenando salto. Volví a sentirme más estable en los entrenamientos y sicológicamente también, porque ahí me costó más tomar el salto doble carpado hacia atrás que hice en Londres, que fue con el que me lesioné el año pasado y por el cual tuve una cirugía en mi tobillo”.

“Tengo que seguir cuidando mi tobillo, porque es un salto muy agresivo. Todo dependerá de como vaya en suelo, porque pasó por aquella clasificación primero. Si va bien, me cuidaré los tobillos y no haré salto. Si no va tan bien, quizás haga salto, pero eso lo definiré el día de la clasificación”, prosiguió.

Comentó que “después de Londres, el año pasado fui finalista mundial en suelo. Me reconocen harto y eso te puede jugar a favor o en contra, porque soy una amenaza grande para los gimnastas fuertes en suelo. Siento que me tienen más respeto y me miran con mayor atención y me evalúan de forma más exigente”.

“Estoy muy conforme con el trabajo hecho este año, sobre todo estos últimos meses en España. Las evaluaciones que tuve fueron mejorando y en el último que tuve fue el mejor. Estoy ahora muy concentrado en la clasificación”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos