Tomás González y los problemas en la gimnasia: “La Federación necesita aire nuevo”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gimnasta Tomás González, en conversación con el programa BioBioDeportes tras su entrenamiento en el Estadio Manquehue, ironizó con las dificultades que se viven en la Federación, indicando que “es una lástima. Trato de darle una especie de vuelta y estoy casi pensando que es como una ‘cábala’ previo a algún campeonato (risas)”.

Ya más en serio, González señaló que “espero llegue gente nueva. La federación necesita aire nuevo, gente profesional que trabaje enfocada en logros deportivos. Hace mucha falta una planificación a nivel nacional del alto rendimiento, lo cuál logró la directiva pasada. Es una pena que haya pasado ésto, pero es una oportunidad para que llegue gente nueva. Espero que se haga cargo gente capaz y profesional”.

Ante las críticas contra Eric Saavedra y la posibilidad que en un posible cambio de directiva continúe, el deportista comentó que “ha sido un gran aporte en la federación, el que ha estado más cerca de nosotros, apoyándonos, preocupado de nuestro rendimiento y de poder gestionar lo más rápido posible todo lo de las inscripciones. Ha sido el que nos ha dado la cara de este federación y espero que se pueda rescatar gente como él para una futura generación”.

Donde tampoco dudó fue en calificar la gestión de Jorge Castro, sobre el que dijo que “es algo que todos han podido ver. No logró hacer una buena gestión en esta federación y su directorio tampoco. Espero que llegue gente nueva”.

El deportista dejó en claro la importancia de que se pague la membresía, “por lo menos para mi, que soy el único gimnasta que se está preparando para el primer Challenge del año en Alemania. Necesito que estén al día con la membresía, porque es un requerimiento para poder participar del circuito de la federación internacional”.

Por último, González adelantó la importancia del Mundial de Gimnasia de Glasgow, que se disputará en octubre. “Es el primer preclasificatorio para Río 2016, por lo que es uno de los eventos fundamentales para este año. Los más importante de ese Mundial es que a través de mi All Around -la sumatoria de los seis aparatos- logre clasificar dentro de un grupo de alrededor de 40 gimnastas para el Olympic Test, que sería el clasificatorio para Río en abril del próximo año. Ahí, alrededor 30 gimnastas clasificamos de manera individual”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Radio Bío Bío
Foto: Archivo Agencia Uno

Recomendamos