Torneo Nacional ADO de Rugby vive este fin de semana su penúltima fecha

El Torneo Nacional Legacy vivirá este fin de semana su penúltima fecha de fase regular, con tres equipos igualados en puntaje en la tabla de posiciones de Copa de Oro, donde aún siete elencos tienen posibilidades matemáticas de lograr uno de los cuatro cupos de semifinales.

Old Boys – que se mantiene en posiciones de clasificación – se medirá ante Old Macks, ya sin opciones matemáticas de llegar a los play offs, este sábado a las 15:45 en el Old Grangonian Club.

El cuadro Blanco, cuarto con 15 puntos, viene de una estrecha caída ante Stade Francais, el líder con 17, en tanto que los egresados del Mackay (en octavo lugar y con dos puntos) llegan a Santiago tras una dura caída ante Country Club como locales (71-26), la quinta derrota consecutiva en una segunda fase sin victorias para los de la V región.

El quince del PWCC – que iguala en puntaje con Old Boys y COBS – recibirá – en un duelo que promete ser clave – a U. Católica (sábado, 16:30) que a su vez doblegó la jornada pasada a los egresados del Craighouse.

COBS ahora ejercerá su localía (sábado, 15:45 en el Craighouse) ante Troncos de Concepción, 5° con 14 puntos, y también con opciones a llegar a la postemporada.

Sporting, que cayó por un punto (27-26) la fecha pasada ante el cuadro forestal, ahora tendrá otro duro desafío ante Stade Francais, que pese su condición de líder necesita asegurar la clasificación con puntos de local.

Al frente estará un cuadro viñamarino (7° con seis puntos) que aún tiene posibilidades matemáticas de llegar al cuarto lugar, último pasaje a las semifinales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys