Chile obtuvo el octavo lugar en el Torneo Semifinal World League

fu1306216615..m.w580.h435

Esta madrugada chilena finalizó la participación de las “Diablas” en el Torneo Semifinal World League, que se realizó en Holanda, tras enfrentar al representativo de India.

El partido definiría las posiciones 7 y 8 de este torneo, que es uno de los dos Torneos Semifinales de la World League en los cuales participan los mejores equipos del mundo.

Tras un primer tiempo que finalizó 0-0, con llegadas en ambos arcos, sería Camila Caram quien colocaba el 1-0 para Chile en una jugada de corner corto. Pero la alegría no duró mucho ya que tres minutos después, India empataba a través de Ritusha Arya, en una jugada donde la defensa chilena nunca pudo sacar la pelota del área.

Al minuto 56 del partido, Chanchan Thokchom marcaba el 2-1 para India, practicamente sin marca frente al arco chileno. Las “Diablas” buscaron por todos los medios de lograr el triunfo llegando a jugar, en los últimos minutos, con una jugadora con privilegios de arquero en reemplazo de Claudia Schuler, pero no alcanzó para dar vuelta el marcador.

Chile se quedó con el octavo puesto del Torneo Semifinal World League, en una actuación que deja de manifiesto lo mucho que ha avanzado el hockey césped nacional femenino y lo que falta por trabajar para poder alcanzar el nivel de las actuales potencias mundiales. A nivel de juego, Chile se paró de igual a igual ante equipos top ten como Corea, Alemania u Holanda. El camino ha sido el correcto y ahora se debe seguir perfeccionando.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Federación Internacional de Hockey
Foto: Frank Uijlenbroek

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)