Torneos de Taekwondo

biobio

Torneos de Taekwondo
Por Daniel Arellano

Este será un fin de semana en que se realizarán una cantidad importante de torneos de taekwondo en diversos lugares de nuestro país. Te invito a leer la siguiente nota para saber donde podrás disfrutar de este deporte durante este sábado 29 y domingo 30.

El primer torneo es el que se realizará en San Javier (VII región) este sábado 29 de agosto.  Lleva por nombre “Copa Muyedo” y es su primera versión. El lugar donde se realizará será el Gimnasio del Colegio “Instituto Nacional del Maule” , ubicado en  Balmaceda 2120.  Se compite en las modalidades de Combate Olímpico y Formas, en categorias que van desde Pre-infantil hasta Adulto. La entrada tiene un costo de $500 por persona y las competencias se desarrollarán entre las 11:00 y 19:30 horas.

El otro torneo también será el sábado 29 pero en Concepción y lleva por nombre “Copa Bio Bio”.  El lugar donde se llevará a cabo será el Gimnasio de la Universidad del Bio Bio.  La modalidad de competencia será el Combate Olímpico en las categorías juveniles y adultos. La entrada es absolutamente liberada y la competencia se llevará a cabo entre las 10:15 y las 19:30 hrs.

El tercer evento de este fin de semana será en Copiapó. Me refiero a la quinta versión de la “Copa Atacama 2009”, la cual se llevará a cabo en el Gimnasio Nelson Maya de la Universidad de Atacama, los dias 29 y 30 de agosto. Se participará en las modalidades de Combate Deportivo y Formas, en categorias infantiles, juveniles y adultos. La entrada es gratuita para el público que quiera asistir. El sábado compiten las categorias infantiles y juveniles (de 11:00 a 20:30 hrs) y el domingo es el turno de los adultos (de 11:00 a 18:00 hrs).

Y para terminar tenemos una alternativa de ver taekwondo acá en Santiago. Se trata de la cuarta versión de la “Copa del Encuentro”  que se llevara a cabo este domingo 30 en las dependencias del Gimnasio Municipal de Pudahuel (Corona Sueca 8325). Participan categorias que van desde Pre-infantiles hasta Seniors, en las modalidades de Combate Olímpico y Defensa Personal. El evento comienza a las 09:00 hrs y se extenderá hasta las 20:00 hrs. Lamentablemente, ni en la pagina web de la Federación ni en las bases del evento aparece el precio de la entrada.

Como ven este fin de semana se viene bien cargado al taekwondo, así que te invito a asistir a estos eventos y a apoyar a nuestros deportistas!!.

Fuente y Foto: Federación Chilena Taekwondo.