¡¡Tremendos!!: Francisca Crovetto y Héctor Flores se coronaron campeones en Azerbaiyán

La jornada de este viernes ha estado llena de buenas noticias para el Team Chile alrededor del mundo y el tiro al vuelo no podía quedar ausente.

Hasta este domingo 12 de mayo se está realizando en Baku, Azerbaiyán, una nueva Copa del Mundo de tiro deportivo, torneo donde, entre otros, participan los chilenos Francisca Crovetto y Héctor Flores.

En la competencia mixta, Crovetto y Flores se quedaron con la medalla de oro, siendo esta la segunda oportunidad en que logran un título en duplas en una Copa del Mundo, tras el oro logrado en Osijek, Croacia, en la temporada 2021.

La competencia arrancó con la clasificación, instancia donde la dupla chilena cumplió una destacada actuación que la dejó en el segundo lugar, con un total de 145 aciertos sobre 150 platillos, siendo superados solo por la dupla estadounidense de Dustan Taylor y Dania Vizzi, quienes lograron 146 aciertos.

Con estos resultados, Chile y Estados Unidos 2 clasificaron a la definición de la medalla de oro mientras que Australia y Estados Unidos 1, que terminaron tercero y cuarto, respectivamente, avanzaron a la definición de la medalla de bronce.

En una estrecha definición, Crovetto y Flores lograron 45 aciertos sobre un total de 48 platillos, superando por 3 aciertos a Taylor y Vizzi, quienes acertaron en 42 oportunidades, quedándose así con la medalla de oro.

La medalla de bronce, en tanto, fue para los australianos Joshua Bell y Aislin Jones quienes superaron por 1 solo platillo (42-41) a los estadounidenses Conner Prince y Austen Smith.

Crovetto también participó en el tiro skeet damas invidividual, prueba donde terminó en el cuarto lugar tras lograr 33 aciertos en la final.

Flores, en tanto, terminó en el lugar 36 del tiro skeet varones individual, anotando 118 aciertos sobre un total de 125 platillos, quedando sin opciones de avanzar a la final.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: ISSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *