Tres botes chilenos buscan los pasajes a Londres en el Preolímpico

Durante los últimos tres Juegos Olímpicos el remo chileno ha estado presente y ahora busca ir por la cuarta presentación seguida y la novena en la historia de los Juegos.

Tres son los botes chilenos que buscan los pasajes a Londres en el Preolímpico que comienzan este jueves en la cancha acuática de Tigre, Buenos Aires. La valdiviana Natalia Sánchez, de solo 16 años, y el olimpista de Beijing 2008 y Atenas 2004, Óscar Vásquez, buscarán uno de los 5 cupos en singles. En doble par la dupla formada por Bernardo Guerrero y Cristián Gainza tratará de quedarse con uno de los 3 cupos que entrega el torneo.

El DT de nuestra delegación, Augusto Grandjean, indicó que “tenemos muy buenas chances, especialmente en singles, porque en esas prueba hay cinco cupos olímpicos en disputa, en cambio en el doble par hay sólo tres y es más difícil, pero hay que pelearlos. La meta es lograr la clasificación, pero además lograrlo con una buena ubicación en la clasificación’’.

El viernes 23 se correrán las eliminatorias y los repechajes mientras que el sábado 24 y domingo 25 sera el turno para disputar las semifinales y finales, respectivamente.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: federacionchilenaderemo.cl