Este lunes 9 de diciembre comenzó la competencia principal de la Copa Providencia Bci, certamen que reparte 25 mil dólares más puntos para el ranking de la WTA.
El día de hoy, las canchas del club recibieron a las alumnas del colegio El Vergel, quienes participaron de una entretenida clínica de tenis. La actividad con las chicas es la primera de tres que se desarrollarán durante la competencia.
En la programación deportiva, la juvenil Catalina Vives (sin ranking) superó a su compatriota Daniela Leitch (sin ranking) por parciales de 6-0 y 6-0.
A continuación, en partido disputado en la cancha central, Macarena Olivares (655°) dejó en el camino a la brasileña Laura Cardone (1122°) también en dos sets, 6-2 y 6-0.
Finalmente la viñamarina Cecilia Costa (486°) se impuso a la puntarenense Ivania Martinich (757°) en sets corridos, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 20 minutos de juego.
Para mañana martes 10 de diciembre, la jornada se proyecta como una de las más interesantes, con los esperados estrenos de Daniela Seguel (290°) y Andrea Koch (498°).
La primera se medirá con la juvenil nacional Fernanda Astete (sin ranking) mientras que la segunda tendrá un atractivo desafío frente a Camila Silva (701°).
La entrada es liberada.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis