Tres chilenos se instalan en la instancia final del Arica Chilean Challenge 2014 de Bodyboard

Una jornada épica se vivió esta jornada en la ex Isla Alacrán, justo en frente del Morro de Arica. Con un récord en asistencia de público, más de 1.000 personas presenciaron el debut de los mejores bodyboarders en la temida y mundialmente conocida ola ariqueña “El Gringo”.

Desde muy temprano una alerta sanitaria encendió las alarmas en la organización del evento, la cual descartó de plano cualquier riesgo en la integridad de los deportistas.

“Para los competidores profesionales esto es algo común que no es de una magnitud riesgosa para ellos. Tal vez por la poca información que hay en Chile sobre la Fragata Portuguesa (una especie de medusa) la gente se asusta pero para nosotros esto es algo que existe en todo el mundo y convivimos con ello.”, señaló el organizador del evento Cristian Peralta.

Una de las figuras del torneo, el francés Amaurí Lavherne, se mostró sorprendido por la alarma y descartó de plano cualquier riesgo.

“Esto es un fenómeno absolutamente normal de la naturaleza y por ende no debemos alarmarnos. Es más peligroso surfear El Gringo que una Fragata Portuguesa”, señaló el corredor galo.

Ben Player va por el bicampeonato

La figura de la jornada, fue el australiano Ben Player. Tras ganar con un excelente tubo de izquierda con una espectacular maniobra aérea, Player desató la algarabía del público ariqueño y ya se habla de un eventual bicampeonato australiano en “El Gringo”.

“Estoy muy feliz de competir acá, “El Gringo” es una de mis olas favoritas del Circuito Mundial y además muy agradecido del cariño de la gente de Arica que es muy gratificante ver cómo vibra con este de deporte”, señaló el campeón Ben Player.

Otro que está dando que hablar con sus actuaciones sobre la ola es el pequeño australiano Tanner Mcdaniel que con tan sólo 15 años se ha convertido en una de las figuras del evento ganando su manga por sobre el multicampeón Mike Stewart.

“Estoy feliz de haberle ganado a un referente como Mike, y doblemente feliz porque ambos clasificamos”, señaló escuetamente tras salir del agua Tanner Mcdaniel.

Por su parte los corredores nacionales también dieron que hablar en esta jornada. De los los cuatro que van quedando, tres ya se instalaron en la quinta ronda, siendo Alan Muñoz de El Tabo y ´”Popei” Fernández de Arica los más destacados al ganar sus respectivas series.

Para mañana se espera que el iquiqueño Michael Pascal también logre meterse en el cuadro final, para cumplir con cuatro representantes chilenos en la instancia final del Arica Chilean Challenge 2014.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Pablo Jiménez