Tres medallas y un récord para el Team Chile de Atletismo en Sao Paulo

Sao Paulo recibió este miércoles el Gran Premio de Atletismo perteneciente al Continental Tour de World Athletics.

El Team Chile de Atletismo logró en este torneo un total de tres medallas y un nuevo récord nacional.

Abrió la cosecha nacional el bronce obtenido por Martín Sáenz en los 110 metros vallas varones.

El atleta nacional recorrió la distancia en un tiempo de 13.74 segundos superando el récord nacional de 13.75 segundos, el cual el mismo logró el pasado 16 de abril en San Carlos de Apoquindo.

La prueba la ganó el brasileño Eduardo dos Santos Rodrigues de Deus con 13.71 segundos mientras que el bronce fue para su compatriota Gabriel Oliveira Constantino, quien registró 13.73 segundos.

La jornada siguió con la medalla de oro obtenida por Ivania Gallardo en el lanzamiento de la bala femenino, logrando una mejor marca de 17.10 metros.

El resto del podio lo completaron las brasileñas Livia Avancini y Milena Jaqueline Sens quienes obtuvieron plata y bronce, respectivamente.

Finalmente, en el salto triple, Luis Reyes logró la medalla de plata con un mejor registro de 16.30 metros.

El venezolano Leodán Torrealba se alzó con el oro al saltar 16,90 metros mientras que el bronce quedó en manos del brasileño Kauam Kamal Aleixo Bento con 16.09 metros.

En otras actuaciones destacadas, Karen Gallardo logró una buena marca en el lanzamiento del disco con una distancia de 55.31 metros y Nicolás Numair logró su mejor marca de la temporada en el salto alto con un registro de 2.10 metros.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Confederación Brasileña de Atletismo y Atlética Chilena
Foto: Archivo Óscar Muñoz Badilla

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 14 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a suscribirte por $3000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

SUSCRÍBETE AQUÍ