Tres tenistas nacionales avanzaron a cuartos de final del Futuro Chile 9

Este miércoles 3 de diciembre continuó el Futuro Chile 9 (10 mil dólares, arcilla), certamen que se disputa en las cancha bajo techo del Club Olimpia de Osorno.

Tres chilenos avanzaron a la ronda de cuartos de final. Hans Podlipnik (196º) derrotó a Bastián Malla (715º) por 7-5 y 6-0, en un partido que comenzó igualado pero que sobre el final se inclinó totalmente del lado del actual número 1 de Chile.

Cristóbal Saavedra (417º) dio cuenta de Michel Vernier (1490º) por 1-6, 7-5 y 6-1, y Julio Peralta (849º) añadió otro capítulo a su leyenda personal al vencer a Guillermo Rivera (491º) por 6-2 y 6-2.

Peralta tiene 33 años y está semiretirado desde hace cinco años, y juega esporádicamente con notables resultados. En 2014 su único Futuro disputado fue el Futuro USA 30 (el que ganó), por lo que lleva (incluyendo clasificaciones) 12 victorias consecutivas.

En la ronda de cuartos de final, que se disputará este jueves, Peralta enfrentará al argentino Nicolás Arreche (802º); Podlipnik se medirá con el argentino Mariano Kestelboim (989º) y Saavedra lo hará con el boliviano-japonés Ryusei Makiguchi (523º).

El otro cuarto de final enfrentará al uruguayo Martín Cuevas (426º) con el argentino Nicolás de Gregorio (1218º).

La entrada es liberada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *