El triatlón le entrega cuatro medallas a Chile en Santa Marta 2023

Otro deporte que abrió este miércoles sus competencias en los V Juegos Sudamericanos de Playa Santa Marta 2023 fue el triatlón.

¿Qué sucedió?

La delegación nacional realizó una gran actuación, colgándose 4 medallas: 3 de plata y 1 de bronce.

Competencia femenina

Las damas fueron quienes abrieron las competencias del triatlón en Santa Marta.

Dominga Jácome confirmó sus pergaminos, viene de ser sexta en el Mundial Junior, logrando la medalla de bronce en una prueba donde enfrentó a corredoras de la categoría elite.

Jácome marcó un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 12 segundos, en una prueba que fue ganada por la argentina Romina Natali Biagioli con 1 hora, 2 minutos y 9 segundos. La medalla de plata, en tanto, fue para la ecuatoriana Paula Jara.

La segunda nacional en competencia, Daniela Moya, terminó la prueba en el quinto lugar con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 26 segundos.

Los tiempos combinados de Jácome y Moya les permitieron a ambas quedarse con la medalla de plata en la competencia en parejas.

Catalina Salazar y Macarena Salazar llegaron a la meta en la séptima y novena posición, respectivamente.

Competencia masculina

Más tarde fue el turno de los varones, donde nuevamente Chile se subió al podio.

Mateo Mendoza (en la foto) se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 56 minutos y 59 segundos, siendo superado solo por el ecuatoriano Juan José Andrade, quien marcó un registró de 56 minutos y 43 segundos.

Andree Buc logró la quinta posición con 57 minutos y 35 segundos. Con estos resultados, Mendoza y Buuc ganaron la medalla de plata en la competencia en parejas.

El tercer nacional en competencia, Fernando Jácome llegó a la meta en la sexta posición mientras que Vicente Trewhela logó el décimo lugar.

Próxima competencia

El triatlón cerrará sus competencias el viernes 21 de julio, día en que se disputará la prueba mixta de relevos.

Escrito por Daniel Arellano
Foto de Santiago Bahamonde