Triatlón entregó el último oro chileno en los Juegos Bolivarianos de Playa 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado se cierran los Juegos Bolivarianos de Playa 2016 en Iquique, con Chile como el gran ganador de la competencia tras alcanzar, en esta jornada final, su medalla de oro número 30.

En la prueba de relevos mixtos del triatlón, el equipo compuesto por Catalina Salazar, Diego Moya, Macarena Salazar y Martín Ulloa se quedó con la medalla de oro, mientras que Ecuador obtuvo la medalla de plata y Colombia la de bronce.

Isaac Baeza, ténico nacional mostró su alegría por el triunfo nacional y el buen resultado de la estrategia planeada. “Sabemos que las chicas no son muy fuertes corriendo por eso apostamos todo a Martín y Diego en el agua y en el remate final. Gran parte de la carrera estuvimos atrás y esa fue nuestra estrategia. Hoy tenemos un equipo que es completamente de renovación con representantes en todas las categorías, así que este resultado nos deja muy contentos”.

El ministro del deporte, Pablo Squella, fue el encargado de entregar las medallas en la ceremonia de premiación. Tras esta, indicó que: “Esta es la culminación de varios meses de trabajo. Cerramos este evento felicitando fuertemente a los deportistas de todas las naciones y sobre todo a los chilenos que se lucieron y dieron lo mejor de sí para coronar a nuestro país en estos III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique Chile 2016”.

Al momento de escribir esta nota se desarrollaba la final del fútbol playa, el último deporte por realizar antes de la ceremonia de cierre que comenzará este sábado a las 21:30 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Iquique 2016

Recomendamos