Triatlón nacional definió a sus representantes para los Juegos Bolivarianos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes la Federación Chilena de Triatlón, confirmó a sus representantes para los Juegos Bolivarianos a desarrollarse entre el 11 y 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia, luego que el fin de semana se desarrollara el selectivo nacional, donde se midieron los mejores triatletas del medio nacional.

La competencia partió con los 750 metros de natación donde Macarena Salazar salió en primera ubicación, seguida de muy cerca de su hermana menor Catalina. Tras ellas surgieron Marcela Alvarez y Valentina Carvallo. En la parte de ciclismo, las hermanas Salazar trabajaron juntas, seguidas por Carvallo, la que en el segundo giro las alcanzó. Las tres deportistas pedalearon juntas hasta que, en el último giro, Catalina se descolgó del ritmo impuesto en su momento por Valentina.

Al trote se bajó a correr Macarena en primera ubicación, siendo alcanzada y sobrepasada por Valentina en el primer kilómetro. A los cuarenta segundos llegó al pedestrismo Catalina, la que en los últimos metros dio alcance a su hermana mayor, terminando en segundo lugar en la general.

La prueba fue ganada finalmente por Valentina Carvallo, seguida por Catalina y Macarena Salazar.

Los cupos fueron ganados en el mismo orden, producto de la confirmación de no asistencia de Bárbara Riveros al evento Bolivariano.

En hombres los cupos fueron ganados por Gaspar Riveros, Javier Martin y Martin Ulloa.

La competencia que se desarrolló en Rapel y con buena asistencia de público, fue en modalidad sprint.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Trichile

Recomendamos