Tribunal de Disciplina de la LNB aplicó dura sanción contra el entrenador Claudio Jorquera

El Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) aplicó una dura sanción contra el entrenador de CDC Colegio Los Leones, Claudio Jorquera, tras los insultos realizados en el tercer partido de la final ante CD Valdivia.

Los hechos sancionados sucedieron el pasado sábado, cuando Jorquera insultó al entrenador de CD Valdivia, Manuel Córdoba, gritándole «drogadicto«. Terminado el partido ambos tuvieron un duro encuentro, según informó Radio ADN. “Jorquera me insultó delante de todo el mundo”, indicó Córdoba para luego encarar a Jorquera con un «Por qué no me insultas ahora«, recibiendo como respuesta de parte del DT de Los Leones un “Te dije drogadicto y la conchetumadre”.

Finalizado el cuarto juego, donde CD Valdivia se llevó el triunfo como visita dejando la serie 3-1 a su favor, Jorquera se disculpó de manera pública a través de las pantallas del Canal CDO. «Disculpas por lo que se hizo. No corresponde, no le hace bien a la Liga. Fue un error y pedir las disculpas que corresponde. En algún momento podré hablar con Manuel y le pediré las disculpas, pero es necesario hacerlo de esta manera, por eso quería hablar”, fueron las palabras del entrenador del equipo de Quilpué.

Esta situación fue analizada por el Tribunal de Disciplina de la LNB, el cual decidió castigar a Jorquera con 7 partidos sin poder dirigir y una multa de 1 millón de pesos.

El Tribunal tomó en consideración las disculpas de Jorquera dadas a conocer el día domingo y su irreprochable conducta anterior, pero sin dejar de lado que “el señor Jorquera, en su condición de entrenador, es a la vez formador de jóvenes”, lo que hace más grave la falta para el ente del básquetbol nacional.

De esta manera, sería el uruguayo Fernando Cabrera quien se sentaría en la banca de Colegio Los Leones para los últimos duelos de la fina de la Liga Nacional de Básquetbol donde, este sábado, CD Valdivia buscará, como local, el triunfo que le permita coronarse como campeón de la temporada.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
La Tercera
Foto: Agencia Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *