Trinidad Espinal y Daniela Kretschmer igualaron el récord nacional juvenil de slalom

Un gran inicio de temporada internacional marcaron este domingo las seleccionadas nacionales juveniles de esquí náutico, Trinidad Espinal y Daniela Kretschmer, luego que lograran igualar el récord de Chile juvenil de slalom.

En el marco de su actuación en el torneo McCormick Spring, en Orlando, Estados Unidos, las chilenas lograron esquivar 2 boyas a 11,25 metros, logrando de esta manera igualar la marca que Valentina González poseía en solitario como plusmarca nacional.

«Estoy muy contenta por varias razones. Una de ellas es haber pasado el quinto recorte en las dos rondas, la otra es haber empatado el récord de Chile y finalmente haber replicado lo que estaba haciendo en los entrenamientos, que al final creo que es lo más difícil» dijo Daniela Krteschmer.

Por su parte, Trinidad Espinal también se mostró satisfecha por el logro y destacó el hecho de haberlo logrado junto a su compañera de selección. «Estoy contenta porque me salió lo que había entrenado y porque el récord lo pude compartir con mi amiga «Dani», que es una gran esquiadora», dijo la campeona nacional.

La marca, además, les permitió a ambas esquiadoras clasificar al Campeonato Mundial Junior de Esquí Náutico, que se disputará en agosto próximo en Destin, Florida, Estados Unidos.

Para este evento, el Team Chile tiene altas expectativas en cuanto al número de atletas que podría clasificar, gracias al gran nivel que han alcanzado los valores jóvenes del esquí náutico nacional.

Espinal y Kretschmer lideran un grupo de nueve esquiadores que hoy están entrenando junto a Felipe y Rodrigo Miranda en Florida y seguirán por los próximos meses compitiendo en busca de establecer las marcas para el evento planetario.

Integran el Team Chile en Estados Unidos los hermanos Sebastián y Vicente Tizza, Gustavo Kretschmer, Emilia Méndez, Vicente Walker, Juan Luis Piwonka y Santiago Barrientos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard / Top Comunicaciones