Triple victoria de Seleccionados de Talentos nacionales ante Club Argentino de Buenos Aires

Las Selecciones de Desarrollo Nacionales M-16 y M-17 doblegaron a sus similares de Club Argentino de Buenos Aires en la masiva jornada de encuentros internacionales llevados a cabo este sábado en el CARR de FERUCHI. En tanto, el Seleccionado M-19 venció por un categórico 85-7 a su similar trasandino.

En el masivo encuentro cerca de 120 jugadores nacionales se midieron en las tres categorías ante la delegación del Club Argentino de Avellaneda (Buenos Aires), que contaba con 88 jugadores en las series M-16, M-17 y M-19.

Participaron de los encuentros – junto a 12 jugadores invitados de Viña del Mar – 26 jugadores de las Escuela Selectiva de Antofagasta y 40 de su similar de Santiago, que con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND) desarrollan un programa de trabajo que agrupa a los jóvenes que presentan posibilidades de desarrollo para integrar en el futuro Selecciones Nacionales.

En el primer encuentro, Chile Talentos M-16 derrotó por 36-12 a su similar de Club Argentino, en encuentro jugado a tres tiempos de 25 minutos. En el primero, los nacionales vencieron por 12-0, en el segundo por 12-7 y en el tercero 12-5 (con buena actuación del flyhalf Lucca Avelli), para un marcador de 36-12 global a su favor.

El segundo encuentro, disputado entre Chile Talentos M-17 y su equipo de igual categoría del Club Argentino, también finalizó en victoria de los nacionales, en partido arbitrado por Claudio Ruz.

En el tercer partido de la tarde, fue el turno de los Seleccionados M-19, con jugadores que se preparan en el proceso rumbo al Mundial Junior World Trophy que se realizará en nuestro país el próximo año 2013, como el back Matías Nordenflycht y el medioscrum Sergio Bascuñán.

Pese a que el conjunto M-19 de Club Argentino comenzó inaugurando el marcador con un try convertido, el quince nacional progresivamente estructuró – en encuentro jugado a dos tiempos de 35 minutos – una victoria inapelable: 85-7, en duelo refereado por Edgard Pérez.

“Esta es la etapa final de dos Escuelas Selectivas, de Santiago y Antofagasta, con profesores preparados para el objetivo de ir detectando tempranamente talentos jóvenes de proyección para las Selecciones Nacionales,” indicó el Presidente de FERUCHI, Francisco Davanzo.

“Hemos visto todo lo que estos jóvenes han progresado en este tiempo. Nuestro objetivo es seguir incrementando este tipo de actividades y el próximo año implementar cuatro de estas Escuelas,” proyectó el directivo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Feruchi