Triunfo de Casale marcó el prólogo del Dakar para los chilenos

Este sábado 2 de enero se dio el vamos oficial a la versión 2016 del Rally Dakar, el cual recorrerá diversos caminos de Argentina y Bolivia.

Con un prólogo de 11 kilómetros que permitió ordenar la grilla para la primera etapa que se disputa mañana domingo. Una jornada que se vería interrumpida por el accidente protagonizado por el auto de la piloto china Guo Meiling, quien en una curva perdió el control de su vehículo atropellando al público asistente dejando 10 heridos de diversa gravedad, por lo que la organización decidió suspender el prólogo para el resto de los autos y para todos los camiones.

En las motos el mejor chileno fue Pablo Quintanilla quien ocupó el octavo lugar. Le siguieron Patricio Cabrera (puesto 40), Daniel Gouet (48), José Ignacio Cornejo (60), Cristóbal Guldman (63) y Marco Reinike (113).

Ignacio Casale se llevó el triunfo del prólogo en los quads, en la mejor actuación nacional de esta jornada. Sebastián Palma, el otro nacional en competencia, terminó 17.

Boris Garafulic fue el chileno mejor ubicado en los autos, terminando el prólogo en el puesto 27. Daniel Mas (Puesto 45) y Rodrigo Javier Moreno (55) fueron los otros nacionales que lograron tiempo en el prólogo antes que este se suspendiera tras el accidente de Guo Meiling. Álvaro Chicharro y Juan Carlos Vallejo no marcaron tiempo en el prólogo.

Este domingo se disputará la primera etapa la cual unirá las localidades argentinas de Rosario y Villa Carlos Paz con una especial de 227 kilómetros

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Dakar
Foto: Prensa Ignacio Casale

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)