Triunfos de Universidad de Concepción y Escuela Alemana de Paillaco abrieron la Zona Sur de la LNF

Narlyn Mosquera fue el hilo conductor para que Escuela Alemana de Paillaco superase (69-75) a Madre Paulina, en el inicio de actividades de la Zona Sur de la Liga Nacional Femenina, estreno que se produjo el domingo 23, en el gimnasio Inmaculada Concepción. Mosquera, con 35 minutos en cancha, aportó 25 puntos, 10 rebotes y 5 bloqueos. Javiera Novión, con 13, y Daniela Dublo, con 12, también se aplicaron en el costado de ofensivo.

En el recinto de la UACH, la Universidad Austral de Chile se vio superada en el arranque (51-72) por Universidad de Concepción, duelo celebrado el sábado 22, y que completaba la cartelera de fin de semana de la Zona Sur. Génesis Rivera liderizó la conquista de las visitantes con 17 anotaciones y 10 capturas, apoyada por Josefina Viáfora con otros 13 tantos y 9 rebotes.

LOBAS, GIMNÁSTICO Y COLEGIO LOS LEONES GANAN EN LA ZONA CENTRO

Lobas (2-1) sigue aprovechando los beneficios de la localía. El sábado, en su segunda presentación en la Facultad de Ingeniería de Universidad de Chile, las locales dieron cuenta 87-82 de Sergio Ceppi (0-3). Por Lobas, Clotilde Schnell dominó los tableros con 17 capturas, 8 de ellas ofensivas, sumando 21 tantos. A la par, Francisca Salvatierra produjo 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Gimnástico, por su parte, mantuvo su invicto en la liga. En esta ocasión, el elenco de Viña del Mar doblegó 81-60 a New Crusaders, duelo celebrado en la pista del Arlegui. Tayler Mingo dejó unas estadísticas que rozaron la triple-decena: 20 anotaciones, 10 rebotes y 7 asistencias fue su producción.

Para mantenerse en el grupo de la delantera, Colegio Los Leones derrotó 92-56 a Sportiva Italiana de la mano de Monique Reid. La extranjera del elenco melenudo vivió una explosiva jornada al totalizar 41 unidades y tomar 22 rebotes. Brittany Dinkins apoyó a las locales con 22 canastos y 7 tableros.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y tablas de posiciones:
Prensa Febachile
Foto: @BasketUdeC