U. de Concepción derrotó a Liceo Mixto en primera final de la Dimayor

Un valioso triunfo como forastero consiguió Universidad de Concepción sobre Liceo Mixto en el primer partido de las Finales Dimayor 2012. Los del Campanil, con un tercer cuarto casi perfecto, doblegaron a los “Cóndores” por 79-92.

Con una gran actuación de Evandro Arteaga con 28 puntos (21 en el tercer cuarto), Eduardo Marechal con 22 anotaciones (16 en el segundo cuarto) y Terrel Taylor con 16 puntos, el cuadro penquista dio el primer golpe en Los Andes.

El partido comenzó con el local tratando de dominar el partido, muy agresivo en defensa e intentando aprovechar la salida rápida quedando en ventaja en el primer parcial.

El encuentro continuó parejo en la segunda etapa, aunque el cuadro de la Región del Bío Bïo fue un poco más certero en la definición, logrando quedar arriba por un apretado 32-36.

En el tercer cuarto vino la debacle para los dueños de casa y lo mejor de la visita. Los primeros minutos siguieron parejos, pero con el pasar de los minutos el Campanil subió mucho su nivel, logrando quedar 47-73 arriba en el marcador, prácticamente sellando el partido.

En el último parcial, Liceo Mixto intentó emparejar las acciones, pero se encontró con un elenco que comenzó a administrar los tiempos para mantener la abultada ventaja conseguida en el cuarto anterior.

El cotejo concluyó 79-92 para Universidad de Concepción que intentará quedarse con el segundo duelo de la final que está programado para este domingo en el mismo escenario a partir de las 20:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl