U.T.E. de Ecuador lidera el cuadrangular inicial de la Liga Sudamericana de básquetbol femenino

Lideradas en ofensiva con 23 puntos de Turner, UTE derrotó a Malvín, 70 – 58, consiguió su segunda victoria de la Liga Sudamericana 2014 y se posicionó en el tope del Grupo A. Por su parte, Berazategui capturó su primera victoria de la Liga al derrotar al anfitrión del Grupo A, New Crusaders, 61 – 52.

La segunda jornada de la Liga Sudamericana Femenina 2015 comenzó con el encuentro entre los equipos que capturaron victorias en su debut, Malvín de Uruguay y UTE de Ecuador. El club ecuatoriano estableció una racha de 6 – 0 en el inicio del partido, pero las dirigidas por Juan Pablo Serdió respondieron con una racha propia de 10 – 0, para tomar cuatro puntos de ventaja. UTE reaccionó a tiempo y se tomaron ventaja de un punto, al finalizar el primer parcial, 14 – 13. UTE siguió en ritmo y tomó nueve de ventaja en el inicio del segundo parcial. La ventaja del club ecuatoriano permaneció y los equipos se fueron al descanso con una diferencia de 9 puntos en el marcador, UTE 31 – Malvín 22.

UTE se mantuvo en el tope del marcador con una ventaja que fluctuó los 10 puntos, durante el resto del partido. El equipo liderado por Antonio Barros, derrotó a Malvín, 70 – 58 y capturó su segunda victoria de la LSBF. La mejor anotadora por el equipo ecuatoriano lo fue Yvonne Turner con 23 unidades.

“La defensa nos ganó el partido,” admitió el entrenador de UTE, el español Antonio Barros. El estratega añadió que, “el equipo ha demostrado una gran defensa y por eso estamos liderando la Liga Ecuatoriana y hemos capturado estas dos victorias en la Liga Sudamericana. Pero, todavía hay mucho que mejorar.”

New Crusaders de Chile y Deportivo Berazategui de Argentina, se midieron en el Fortín Pratt, ambos buscando su primera victoria de la Liga Sudamericana Femenina. La primera mitad fue reñida y cerrada, ambos equipos mostrando su mejor ofensiva y defensa. Al finalizar el segundo parcial, el equipo anfitrión tenía una ventaja por el mínimo, 24 – 23.

Berazategui consiguió una leve ventaja durante los primeros minutos del tercer parcial y la pudo mantener hasta llegar los últimos diez minutos del juego. Las lideradas por Mauricio Valenzuela empataron el marcador a 40, en el comienzo del último parcial. Procedió el intercambio de la delantera en el marcador, pero un triple de Perez y un doble de Santana, le dieron al club argentino ventaja de cinco puntos, con 2 minutos por jugar. Crusaders anotó, pero Berazategui respondió con cuatro puntos al hilo y la ventaja se fue a siete, 59 – 52, con un minuto por jugar. El club argentino expandió su ventaja a nueve y se llevó su primera victoria de la Liga Sudamericana Femenina, 61 – 52. La mejor anotadora por el Berazategui lo fue Andrea Boquete con 19 puntos.

La mejor anotadora de Berazategui, explico que, “Esta victoria es muy importante, porque nos sube de nivel para el juego de mañana, luego de tener un juego no tan bueno ayer. Estoy muy contenta con lo que hizo el equipo hoy. Mañana prepararemos el juego frente a Malvín y vendremos con todo para llevarnos esa victoria.”

Mañana domingo, UTE se enfrentará a New Crusaders, mientras Berazategui se enfrentará a Malvín.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fibaamericas.com